¿Ha llegado el momento de elegir cómo será el suelo de tu casa, bien por una reforma bien por compra, y no sabes por dónde comenzar? ¿En el mercado encuentras muchas posibilidades y no sabes por cuál decidirte? Desde Alberch te proponemos la combinación de cerámica y madera: ¡Puede ser una buena elección para tus proyectos!
¿Qué aporta cada material y su combinación, y por qué son una opción para tener en cuenta?
Combinar madera y cerámica es una opción de gama alta interesante para decoradores y arquitectos que buscan producto de calidad y tendencia para sus clientes. También es una posibilidad para aquellos usuarios finales que quieran como resultado una composición de un espacio de su casa que sea elegante, sencilla y muy personalizable. Esta elección reúne la calidez de la madera (el recuerdo que nos trae de algo más natural y rústico) con las posibilidades múltiples de la cerámica en cuanto a diseños, formas o colores.
Usos en el hogar
La creatividad de la cerámica y la calidez de la madera hacen que la casa donde se utilicen sea más hogareña, más habitable y que puedas adaptarla a tus gustos. Esta combinación, además, tienen múltiples aplicaciones: destaca por habitual la aplicación en pavimentos de habitaciones, cocinas, baños o terrazas, en la que una de las diversas posibilidades es la combinación de una tarima de madera con suelos de cerámica que potencia el contraste. La madera queda bien con suelos hidráulicos y con baldosas de cerámica o gres
La versatilidad de esta combinación también le permite estar presente en paredes revestidas con listones en contraposición con suelos cerámicos. En la cocina es tendencia el uso de suelos cerámicos y muebles de madera natural o rechapados, así como encimeras de cocina de madera maciza. En los baños, se usan muebles a medida más rústicos a partir del uso de un tablón de madera sin cantear, frente a un suelo y pared cerámicos.
Tendencias
Si bien no existe una tendencia claramente hegemónica, sí que podemos decir que el mercado demanda tonos neutros que pueden oscilar entre el beige y una escala de grises. Actualmente, están en boga las cerámicas que imitan piedra como cementos no muy oscuros o los suelos imitación de hidráulicos. Una de las grandes ventajas de la combinación de madera y cerámica es su gran versatilidad y diversidad de opciones. Con todo, al final, se trata de buscar opciones y escoger cuál te convence más.
En Alberch somos distribuidores de estos dos materiales tan combinables. Puedes encontrar más información en nuestra web, tanto de opciones de madera como de cerámica. Nuestra política potencia la venta cruzada productos y podemos ofrecerte una solución completa y original.