CONOCE ALBERCH

Alberch es garantía de calidad, servicio y profesionalidad. Desde 1939, nuestro objetivo es asesorar de la mejor manera a nuestros clientes. Gracias a nuestra dilatada experiencia, nos situamos como líderes en el mercado de la madera y el suministro de material de construcción.

Con más de 80 años de experiencia, Alberch es tu experto en todo tipo de madera. Comercializamos con madera de diversas procedencias y características para que se adapte de la mejor manera a tus necesidades. La madera es uno de los materiales más ambientalmente equilibrados, es renovable, reciclable, biodegradable y con una gran eficiencia energética. Siempre aplicamos una política de compra socialmente responsable, lo que nos ha llevado a ser pioneros en la certificación forestal en Cataluña, disponiendo de madera certificada FSC y PEFC.

También ofrecemos nuestros servicios especializados, tanto en protección de la madera mediante autoclave, como de corte y aserrado a medida. Asimismo, disponemos de una amplia selección de las siguientes líneas de producto:

•    Madera para la construcción (Tabla, tabloncillo, tablero de encofrar, WBP, Vigas laminada, listones, vallas, tarimas de exteriores…)

•    Tabletería (Melaminas, aglomerados, MDF…)

•    Pavimentos y revestimientos de madera. (Tarimas para interior y exterior, parquet flotante, laminados, industrial…).

•    Pavimentos y revestimientos ligeros (Vinilo, linóleum, caucho, moquetas…)

•    Pavimentos cerámicos

•    Sanitarios (Distribuidores oficiales de Roca).

Nuestra historia

En 1939, terminada la Guerra Civil, Pere Alberch Puigcarbó, ( 1899-1968) proveniente de otras actividades, comienza su relación con el mundo de la madera con la apertura de una pequeña serrería. Seis operarios y dos sierras constituyen todo el activo de la empresa. Con ello vuelve a sus orígenes, ya que en Santa Maria de L’Estany de donde es originaria la familia, su antepasado Pere Puigcarbó i Font en el año 1700 ya era conocido como el Fuster Gros (Gran Carpintero), cabe pensar por ser el más importante de la población. La relación con la madera le viene, por tanto, de lejos.

En 1945 , con sus hijos Pere y Josep, incorpora a su actividad el almacenaje de maderas nacionales con la adquisición de un primer local en Badalona, que cinco años más tarde amplía en cuanto a instalaciones de almacén y serrería.

En 1957 se inicia la diversificación de productos para la construcción con la distribución de Uralita y Sanitarios Roca.

El plan de estabilización del 59 marca la base del crecimiento del país y al mismo tiempo de la empresa. Con la liberalización Alberch realiza la primera importación de madera de Suecia no sujeta a cupos. Durante estos años se simultaneará la importación con la fabricación de cubiertas y de embalajes.

El crecimiento de los años 60 y posibilidad de importaciones liberalizadas favorece la expansión de la compañía y sus hijos trasladan en 1968 las instalaciones a la actual sede de la empresa, adquiriendo la antigua fábrica Rosés, en carretera de Mataró 27 de Badalona. Un total de 42.000 m2 que garantizan la futura expansión.

Con la apertura del almacén de Figueres, (1977) se inicia ampliación fuera de Badalona permitiendo un mejor servicio a las comarcas del norte de Cataluña. Le siguen aperturas en Lleida, (1983) Reus (1992) y l’Arboç, (2001) como centro logístico y productivo.

No podemos olvidar la pasada crisis (2007-2014) que supuso un freno a la expansión de la compañía. Pero con dedicación se consiguieron superar las adversidades.

Actualmente, la empresa está en crecimiento y adaptándose a los cambios constantes del sector. En 2019, ALBERCH celebró su 80 aniversario, resaltando que a pesar del paso del tiempo la empresa sigue rigiendose por los mismos valores con los que la formó Pere Alberch Puigcarbó en 1939.