ALBERCH S.A.da su apoyo a un equipo de alumnos de la UPC que participa en un concurso internacional sobre construcción bio-sostenible.

En ALBERCH, s.a. creemos fervientemente en las nuevas generaciones y queremos ayudarles a innovar y desarrollarse como profesionales. Hemos tenido el honor de patrocinar el Proyecto TO, suministrando la madera que ha hecho posible que 40 estudiantes de arquitectura de ETSAV, UPC puedan construir la vivienda sostenible que han diseñado para participar en el concurso internacional Solar Decathlon Europe 2019 que se celebra este julio en Hungría.

        El prototipo está construido básicamente de madera y derivados de esta, suministrada por ALBERCH, s.a., ya que es el material más sostenible.

        Además el objetivo del prototipo es permitir el usuario entienda su funcionamiento al máximo y pueda gestionarlo de manera sostenible. Por un lado, el prototipo muestra los recursos que ofrece y el resultado de su utilización. De esta manera, permite que el usuario tome la decisión sobre que recurso utilizar y le permite convertir el residuo en recurso, cerrando así el ciclo metabólico de este. Por otro lado, el prototipo permite al usuario gestionar los espacios. El usuario puede manipular los filtros que separan los espacios interiores de los exteriores y generar las condiciones medioambientales deseadas. Además, una serie de gadgets móviles permiten que se puedan mover los distintos elementos habituales de la vivienda: ducha, fregadero, cocina, etc. Resultando en diferentes espacios con diferentes condiciones y gadgets que permiten al usuario escoger donde quiere realizar cada actividad. Por último, unos sistemas de clima e iluminación muy eficientes conectados a las placas fotovoltaicas de la cubierta, permiten que el prototipo funcione con energías renovables.
        Ahora el equipo está en Hungría en la fase final de la construcción. Les deseamos muchísima suerte!!
         Os mantendremos informados sobre el resultado final!
         http://www.to.upc.edu/
0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *