Alberch es una empresa con décadas de historia. Somos expertos en madera y sanitarios que apostamos por la calidad, pero también somos una empresa familiar con varias generaciones implicadas. Pere Alberch Puigcarbó fue el iniciador en 1939. Con todo, no fue el primero. Los orígenes los encontramos en Santa Maria de L’Estany cuando Pere Puigcarbó i Font, su antepasado, en el siglo XVIII fue el Fuster Gros (Gran Carpintero) de la localidad. Alberch es un apellido vinculado a la madera desde antiguo.
Al poco tiempo, en 1945, los hijos de Pere Alberch, Pere y Josep, comienzan a participar de la empresa y se adquiere un primer local en Badalona, para almacenar maderas nacionales. Años más tarde, en 1968, se adquiere la antigua fábrica Rosés, actual sede, de 42.000 m2 que hace el papel de almacén, centro logístico y centro productivo.

25 aniversario Alberch (1964)
Los años siguientes fueron de expansión, crecimiento e internacionalización: se han abierto almacenes en Figueres, (1977), Lleida, (1983) Reus (1992) y l’Arboç, (2001) alguno de ellos también como centro productivo. Si bien la crisis económica de 2007 a 2014 supuso un freno a la expansión, se consiguió superar esta situación hasta llegar a la actualidad dónde el crecimiento y la innovación constante vuelve a ser la tónica habitual.

50 aniversario Alberch (1989)
Actualmente, ya son los nietos, Carles y Ferran Alberch, los que gestionan la compañía que en 2019 celebró su 80 aniversario pero que sigue siendo fiel a los valores de su fundador: familia, calidad, servicio y experiencia. En Alberch extendemos nuestros valores familiares al personal, proveedores y clientes. Es una opción elegida conscientemente, es un modelo de negocio y de vida: la apuesta por la calidad, el trato personalizado y el cariño con el que abordamos los proyectos y que son las claves de nuestro éxito.