Nuestra historia es la de una apuesta por un proyecto claro en valores: entre ellos la calidad en producto y servicio. Es una de las bases de nuestro negocio y uno de los elementos de diferenciación en el mercado que explica nuestro crecimiento. Alberch siempre conseguimos para nuestros clientes la mejor materia prima, les ofrecemos asesoramiento para cumplir con sus objetivos y somos garantía de ejecución. Nuestra experiencia nos convierte en líderes de en el mercado de la madera y suministro de material de construcción.

Nuestra calidad se materializa en diferentes campos: calidad es sostenibilidad, calidad es alta tecnología, calidad es producto y materiales resistentes y duraderos. Nuestra apuesta por la madera como material de trabajo, en el que hemos desarrollado una clara especialización, nos posiciona dentro de un producto de calidad. Trabajamos con las mejores marcas y los mejores proveedores y buscamos la madera de las mejores zonas para garantizar que la calidad sea la deseada por el cliente.

Ya desde nuestros inicios, en los años cuarenta del siglo pasado, hemos estado entre los líderes del mercado de la madera y el suministro de material de construcción. En 1957 Alberch comenzó su diversificación añadiendo a su negocio la distribución de Uralita y Sanitarios de la reconocida marca: Roca. Con todo, también hemos trabajado con otras compañías de referencia  en el sector de las cuáles ofrecemos una variada gama de productos en sanitarios, grifería, pavimentos y cerámica.

En los 60, comenzamos con la importación de madera sueca y desde entonces hemos ido abriendo el abanico de opciones buscando las mejores procedencias y siempre con las mejores marcas. Trabajamos con pino rojo (en la que somos especialistas), y también otras especies europeas (acacia o roble francés), de norteamerica (roble blanco americano), sudamericanas (ipe o cumaru) o africanas (tali o iroko).

El uso de madera y su gestión sostenible reafirman nuestra apuesta por la calidad de un producto que es renovable, reciclable, biodegradable y cuyo uso promueve la eficiencia energética. Nuestro trabajo con la madera se hace desde la responsabilidad social: hemos sido pioneros en la certificación forestal en Catalunya (Forest Stewardship Council (FSC) en 2002, y de los primeros del sector en obtener una certificación de sostenibilidad. Recientemente, en 2019, en el marco de nuestro constante camino por garantizar la calidad hemos obtenido el certificado Programme for the Endorsement of Forest Certification (PEFC).

Prácticamente siempre se han trabajado con los mismos productos categorías de producto: madera para la construcción, tabletería y pavimentos y revestimientos de cerámica, de madera así como de materiales ligeros (Vinilo, linóleum, caucho, moquetas…). Y si bien, siempre hemos asesorado en la elección de los materiales más adecuados para cada proyecto el servicio de instalación no se incorporó hasta el 2013.

Nuestro espíritu de superación nos lleva a incorporar de forma permanente últimas novedades, mejoras técnicas, diseños y productos. Siempre desde la calidad y siempre para ajustarnos de la mejor manera a las necesidades de nuestro cliente