Aunque la madera es nuestra especialidad, en Alberch siempre miramos por nuestro cliente y sus necesidades. Es por eso, que también somos distribuidores de baño y cerámica. De esta última vamos a hablar en este post, y vamos a repasar las mejores marcas de cerámica, las cuales puedes encontrar en nuestra tienda física.

La marca Roca, con más de 100 años de experiencia en el sector, ofrece colecciones cerámicas con muchas posibilidades. Su extensa oferta permite al consumidor encontrar el producto más cercano a su imaginación. Dentro de su catálogo, encontramos muchos estilos diferentes de cerámica: de madera, mármol, de color…

Trasladar la esencia del material natural a nuestros suelos y revestimientos no es tarea fácil. Roca, mediante sus productos cerámicos y gracias a innovadoras tecnologías de fabricación, consigue unir la riqueza visual de sus texturas, matices y detalles a la practicidad de la cerámica.

Por ejemplo, la cerámica de estilo madera captura de manera inalterable la textura y la calidez cromática del material, con una fidelidad y una delicadeza que desafían los sentidos. La cerámica de estilo mármol también logra capturar la elegancia de las aguas de los mármoles pulidos, el efecto potenciador de la luz y su reflectividad, además de disponer de gamas cromáticas más amplias que las de la propia piedra natural.

Pamesa, nacida en 1972, es la marca pionera en España en la fabricación de gres porcelánico Compactto. Desde sus inicios, apuesta por el diseño y, desde 1997, cuenta con la creatividad de la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada, dando resultado a colecciones vanguardistas dentro del mundo del diseño cerámico.

La marca ofrece muchas opciones de cerámicas, ya sea para decorar el interior o el exterior de la casa. En cuanto a las texturas, existe una gran variedad de opciones, según el estilo que quieras conseguir: mármol, piedra, madera, etc. También disponen de un estilo propio e inimitable: el estilo Agatha Ruiz de la Prada. Este estilo combina los colores vivos con las texturas naturales, aportando al hogar una originalidad desenfadada y unos colores extraordinarios.

Cerámicas Aparici es una empresa familiar especializada en cerámica y el porcelánico prémium, actúa como fuerza motriz para los desarrollos y tendencias de toda una industria y tiene presencia mundial.

El éxito de Aparici reside en su primer principio: el desarrollo de sus productos como parte esencial de diseño. Su producto nunca podrá considerarse como un mero material de construcción: es una pieza más en el diseño de interiores y arquitectónico, además de garantizar excelentes estándares cualitativos y estéticos al alcance de todos.

Para concluir, la marca Grecogres es un grupo de empresas con una larga tradición ceramista y un referente en la distribución de porcelánicos, fachadas ventiladas, gres porcelánico y productos klinker. Te explicamos las cuatro empresas y que pueden ofrecerte, a continuación.

FRONTEK ofrece un revolucionario sistema de fachada ventilada, una exclusiva pieza de cerámica extrusionada que cuenta con unas excelentes cualidades técnicas. Sus ventajas son muchas: gran dureza, ligereza, versatilidad, alta resistencia y durabilidad. Además, tiene una baja absorción de agua y, consecuentemente, un magnífico comportamiento ante los agentes climáticos y medioambientales.

La empresa Venatto es pionera en el mundo desarrollando tecnología por extrusión, con acabados sofisticados. Su gres porcelánico de última generación destaca por su excelente calidad y por el revolucionario proceso de fabricación, que le confiere el más alto grado de dureza del mercado y unas características técnicas y estéticas inigualables. Todo esto convierte sus suelos porcelánicos en únicos.

ARGOS representa la nueva generación de pavimentos y revestimientos de gran formato. Su innovador producto, fabricado con materias primas naturales, es inalterable al calor, al hielo y a los agentes químicos e ideal para recubrir cualquier espacio. También ofrece unas propiedades mecánicas y estéticas superiores a las de cualquier material de recubrimiento convencional.

Por último, Klinker Greco basa su producto en tecnología punta, innovación, un diseño cuidado y un riguroso control de calidad. Su oferta son el gres rústico y arcillas especiales, sin esmaltes ni aditivos para conseguir acabados vitrificados en toda su superficie. Su perfecto acabado nos permite tener superficies elegantes tanto en interiores como en exteriores, adaptables a los proyectos constructivos más exigentes.

Como siempre, en Alberch estaremos encantados de acompañarte en el proceso de encontrar la mejor cerámica para ti. Consúltanos y empieza a descubrir el mundo de la cerámica: extenso, interesante y lleno de posibilidades.