Aunque los elementos estructurales son básicos para nuestro hogar, siempre deben ir de la mano con aquellos que tienen una función decorativa. Dedicaremos este post a hablar sobre molduras, barras y tapetas, sus usos, funcionalidades y nuestra oferta.
Las molduras son elementos decorativos, comúnmente usados para dar un acabado ideal a nuestras estancias y camuflar los espacios entre pared y suelo, puerta o techo. En Alberch, disponemos de molduras de pino gallego y de diferentes estilos. Nuestro hogar puede necesitar un tipo u otro, según si se encuentra en el interior o el exterior del edificio, si es para techo o pared, y si la queremos más decorativa o sobria. Nosotros disponemos de diferentes tipos de molduras:
- Bizcocho: Perfecto para tapar juntas, para rematar o para decorar.
- Cornisa: Se utilizan para decorar el espacio que une el techo con las paredes.
- Cubrecantos: Empleados para uniformizar el acabado de muebles.
- Guardavivos: Sirve para proteger las esquinas y evitar que se desconchen.
- Junquillos: También se emplea para esquinas, aunque este las embellece.
- Moldura Luis XVI: Puramente decorativa y embellecedora para tu hogar.
- Remates: Ideal para tapar huecos entre mueble y pared.
- Rinconeras: Al igual que los junquillos, su uso es esquinero.
- Zócalos: De las más conocidas, se usa para proteger y aislar la parte inferior de los muebles.
Las barras, por otro lado, tienen empleos diversos y puramente funcionales. Comúnmente, sirven para sujetar, asegurar y fijar piezas, y pueden tener la misma función que un tornillo. De hecho, son una alternativa excelente a ellos: tornillos, clavos… En Alberch, ofrecemos cuatro tipos diferentes de barras:
- ½ redondo: Este producto sirve para encajar una sección circular, aunque muestra la diferencia de ser una media circunferencia, en diferencia a las barras tradicionales. El material de este producto es el pino.
- Barra estriada: Tal y como su nombre indica, esta barra se caracteriza por la rugosidad de su exterior. Es perfecta para rematar nuestras piezas y fijar. El material que ofrecemos para este producto es madera de haya.
- Barra redonda: Tiene la misma utilidad que la anterior, pero con la diferencia de que su superficie exterior es lisa. Disponemos de este producto tanto de madera de pino como de
- Varillas: Útil para proyectos de bricolaje, colocación de muebles o hasta la fabricación de estos. Tenemos este producto en madera de pino.
Finalmente, disponemos de tapetas. Estas se usan solo para puertas: su función es ocultar la unión del marco y la pared. También las conocemos como jambas. En Alberch, clasificamos las tapetas en dos tipos:
- Tapeta Luis XVI: De relieve irregular, a diferencia de la tapeta estándar, presenta surcos en su material, convirtiéndola en más decorativa y opulenta. El material de esta tapeta es madera de pino.
- Tapeta: Este producto es una tapeta común, de superficie plana. Disponemos del producto en madera de pino y de
Sea cual sea la necesidad de tu hogar, puedes consultar todos los productos, así como las medidas y referencias, en nuestra web y en este documento (para tapetas y molduras).