La elección del suelo para tu baño es importante: tiene que ser un suelo funcional y resistente, pero al mismo tiempo decorativo. Hay que tener en cuenta que esta parte del baño tiene una gran visibilidad y ocupa mucho espacio con lo que el uso de un tipo u otro de suelo puede cambiar totalmente la percepción del espacio. Con todo, la elección no siempre es fácil y se puede escoger entre diferentes opciones y hay que tener en cuenta los otros elementos del baño como las puertas, los muebles o las paredes y aspecto como el color, la textura, la disposición, etc. Si necesitas ver opciones de tipos de suelos para baño en Barcelona, tenemos muchas posibilidades disponibles en Alberch, ¡no dudes en contactarnos!
Hay multiplicidad de opciones y cada una está más indicada. Y no siempre haremos reformas integrales, sino que también podemos hacer reformas parciales. Sí quieres darle un nuevo aire a tu baño una opción relativamente sencilla es cambiar el suelo. Contamos con cinco tipos de suelos: gres porcelánico, microcemento, vinilo, baldosa hidráulica y laminado.
El azulejo o gres porcelánico es de los más empleados: es resistente, sin mantenimiento, económico y estético y ofrece una amplia variedad de colores. Por su parte, el vinilo al ser de plástico es impermeable, de fácil mantenimiento e instalación -no es necesario quitar el suelo anterior- y que puede imitar madera o piedra. Además, cuenta con una gran diversidad de acabados (madera, cemento y mármol) y colores. El microcemento es también muy resistente, fácil de limpiar -una cualidad importante a tener en cuenta a la hora de escoger-, impermeable a la par que elegante y moderno dentro del estilo industrial. Esta opción cuenta una gran variedad de colores y acabados.
La baldosa hidráulica es tal vez una de las más valoradas por su belleza y clasicismo -también es muy resistente- aparte de ser muy personalizable con multiplicidad de opciones de colores y mosaicos. Por último, el laminado -realizo con plástico con una lámina de manera en la superficie- permite tener acabados de madera en el baño ya que soporta la humedad y es muy resistente y fácil de mantener. Sí quieres madera es mejor optar por maderas tropicales aunque igualmente necesitarán tratamientos antihumedad. Por último, también se pueden instalar suelos de piedra y de granito o mármol. La piedra aporta un toque de rusticidad y es resistente a la humedad, pero necesita tratamiento antideslizante. El granito o el mármol, por su parte, son muy resistentes y no traspasa la humedad, y además aportan gran elegancia a tu baño.
En Alberch somos distribuidores de diferentes tipos de suelos y elementos del baño (sanitarios y muebles). Si necesitas nuestro soporte o servicios no dudes en contactar con nosotros.