Estamos en verano, tras los últimos meses de restricciones, apetece viajar siempre siguiendo las medidas que garanticen la salud pública. Por eso puede ser interesante viajar con la filosofía camper: furgonetas que están acondicionadas por dentro para que el o los usuarios puedan dormir, cocinar o comer. Son una alternativa ideal si se quiere realizar rutas por la naturaleza o entornos rurales y tener tu base de actividades móvil para viajar por tu comunidad o las regiones vecinas.

Las furgonetas camperizadas ofrecen una experiencia diferente y única que da mayor libertad de elección al viajero y que permite marcar la propia ruta y quedar fuera del turismo masificado. También permiten un turismo más cercano a la naturaleza y plenamente adaptado a tus necesidades o las de tu grupo.

Auge en España

En España, en los últimos años, está en auge este tipo de vehículos y de viajes, aunque en diversos países europeos y, especialmente, en Estados Unidos es casi una forma de vivir. España es un país que, por su climatología, ofrece muchas posibilidades a este formato de turismo y que puede hacerlo posible a lo largo de todo el año, dependiendo de la región.

Desde Alberch trabajamos habitualmente con Campers BCN, un taller donde adaptan estos vehículos recreativos a este tipo de viajes. Somos suministradores habituales y aportamos la madera que da calidez en el mobiliario interno de la furgoneta y que permite generar rincones mágicos, de relax y de clara utilidad.

Para que puedas conocer de primera mano que es una “vida camper”, una forma de ser y viajar, compartimos en este post unas imágenes de uno de los ejemplos más emblemáticos de la colaboración que mantenemos con Camper BCN: es la Renault Trafic. Se trata de una furgoneta camperizada con tablero contrachapado de chopo y melaminas que suministramos desde Alberch. Esta furgoneta supone un ejercicio de aprovechamiento del espacio, multifuncionalidad y calidez del espacio para que poder disfrutar de un primer viaje camper.

También se puede camperizar una furgoneta, una opción nada descartable si ya se dispone de una furgoneta y posible siempre que el vehículo tenga una dimensión media. Este verano si quieres viajar no dudes de tener en cuenta esta opción cómoda, segura y que te dará mucha libertad.