La tecnología touchless, sin contacto, es una solución para tu baño que combina la higiene y la comodidad con los avances de última generación. La pandemia que hemos vivido este último año y medio nos ha hecho más conscientes de la necesidad de evitar el contacto en un baño. El uso de sensores que activen los diferentes mecanismos y funciones de un baño, permite ahorrar la transmisión de los virus y las bacterias que pueden alojarse en esta zona de la casa, pero también garantiza una mayor eficiencia en el consumo de agua.

Los sistemas sin contacto no representan una mayor complejidad para el usuario, al contrario, con un simple movimiento de tu mano se activará todo aquello que necesites al instante. Los dispositivos touchless permiten no tocar la superficie de un baño a partir de sensores de alta precisión que automatizan diferentes funcionalidades como en el cas del espejo, la grifería, el inodoro o la cisterna. Todo ello evita el contacto con microorganismos que nos encontraremos en los baños cuando no usamos esta tecnología. El sensor funciona conectado a la red eléctrica o bien con pilas y total autonomía. Además, estas tecnologías, sensores y dispositivos son compatibles con la mayoría de los diferentes modelos de Roca.

Grifería Roca

En el marco de la grifería, Roca ofrece opciones touchless tanto para espacios públicos como privados con sus modelos L20-E y L70-E que cuentan con sensor integrado. Esta tecnología permite que gestos tan cotidianos como limpiarse las manos se hagan con la seguridad que implica que ya no sea necesario tocar ninguna superficie. Con la grifería sin contacto, el agua se abre con un simple desplazamiento de tu mano que es detectado por sensores que bloquean al minuto el chorro de agua lo que favorece el ahorro en el consumo de agua. Además, podrás elegir entre modelos de grifos que expenden agua fría o agua premezclada con una temperatura personalizada.
 

Soluciones touchless

Si bien la grifería es el elemento más conocido que incluye esta tecnología también está presente en otros elementos del baño: por ejemplo, aplica a cisternas mediante sensores de presencia que hacen que se active el mecanismo de inicio de la descarga de agua tras un tiempo de su uso. Además, dispone de modelos personalizables a partir de diferentes colores – negro, naranja, azul, violeta o verde- con propuestas sencillas a la par que elegantes. Incluso tu inodoro puede ser touchless ya que incorpora un mecanismo de descarga plenamente electrónico y automatizado con el que garantiza la limpieza de la taza con sólo un movimiento de mano.

Por último, tu espejo también puede ser sin contacto y tener movimiento e iluminarse de forma automatizada con los sensores que activan la luz LED, situada en la parte superior del mismo, y la luz ambiente. Otro servicio que no te puedes perder es la activación automática de la placa antivaho después de tu ducha, garantizando que siempre te vas a poder ver en tu espejo.

Todo con un simple gesto de tu mano. La tecnología touchless facilita tu vida.

Soluciones touchless de Roca.