Desde Alberch trabajamos para ofrecer siempre la mejor calidad y el mejor producto. Por ello, las maderas que están pensadas para un uso exterior son sometidas a un tratamiento autoclave. La madera es tratada con el objetivo de potenciar y garantizar la durabilidad del material como una cualidad imprescindible para el tipo de producto y servicio que ofrecemos. Las maderas que se ubican en exteriores sufren la erosión propia y natural de agentes externos como la humedad, el clima, la meteorología o los insectos xilófagos que se alimentan de madera. Es por eso por lo que, en el desarrollo de nuestros productos, desde Alberch trabajamos con dos tipos de tratamientos: incoloro y verde.
La madera con tratamiento incoloro se define porque protege contra los insectos xilófagos y es muy apreciada para su uso para todo tipo de carpintería porqué impide que la madera se agriete y, al mismo tiempo, permite pintar, barnizar o encolar. Se puede utilizar en marcos de puertas o ventanas, en puertas, casas de madera o parqués, entre muchas opciones. El método para tratar la madera (XYLAZEL DVIL) usa un sistema vacío-vacío de inyección del protector en disolvente orgánico con un acabado incoloro que mantiene el color natural de la madera. Este tratamiento proporciona una protección de Clase de Uso 3.
El tratamiento verde es el que más se recomienda para maderas de uso en exteriores: está indicada en contacto con agentes externos como el suelo o el agua dulce – o incluso sumergida en ella- o con fines estructurales -postes de teléfonos, jardinería, agricultura, pavimentos de madera, vallas, parques infantiles, etc-. La protección se adquiere a partir de un método a presión en autoclave (IMPRALIT KDS) con cuya impregnación se consigue que el líquido que va a proteger el material obtenga una penetración total. Se trata del sistema Bethell o de células llenas con protector de sales hidrosolubles que impide la carcoma o pudrición y que genera un color verdoso en la madera. Con este tratamiento conseguimos una protección de Clase de Uso 4.
En función de tus necesidades, en Alberch disponemos de todo tipo de maderas que pueden garantizar que consigues el resultado deseado. Las maderas tratadas aportan durabilidad y estabilidad dimensional a un material como la madera tan buscada por su calidez y confortabilidad.