Nuestra historia no solo está hecha de hitos temporales, también está hecha, sobre todo, de experiencia: nada más y nada menos que 80 años de experiencia. Nuestra historia acumulada nos aporta conocimiento y la posibilidad de ofrecer tipo de servicio especializado y personalizado basado en todo aquello que hemos aprendido durante todos estos años.
La experiencia es nuestro valor insignia: existen muchos otros puntos de venta que no son especialistas en la madera y que pueden ofrecer el producto, pero no saben dar soluciones o asesorar al cliente de forma individualizada. Nuestro cliente valora mucho el apoyo que le ofrecemos a lo largo del desarrollo de los proyectos. Desde Alberch buscamos de forma activa que ese sea un factor decisivo a la hora de colaborar con nosotros. Y aquí radica nuestra diferencia: apoyamos al cliente para que obtenga el mejor resultado y llegue al objetivo deseado. Si nuestro cliente tiene un problema sabemos resolverlo con rapidez y ofreciendo la mejor solución. Disponemos de una amplia gama de productos que se adaptan a múltiples necesidades y opciones.
Imatges de la restauració del Paraninf de l’Escola Industral de Barcelona
Esta experiencia la hemos recogido de la multitud de proyectos y obras en las que hemos participado. Con todo, hay obras que consideramos emblemáticas por su repercusión pública y por qué corresponden a infraestructuras o edificios relevantes. La primera es la construcción del Velódromo de Horta en 1984 que se rehabilito por completo en 2015 y que fue realizado con Doussié. Al 1994 rehabilitamos de la Rambla de Mar a Barcelona con tarima de Tali, una madera tropical conocida por su resistencia y dureza especialmente en exteriores y para el desgaste que ocasiona tener mucho tránsito de forma habitual. El mismo material que aportamos el 2009 para el Pont del Petroli y el Passeig Marítim de Badalona, que cuenta con más de 2 Kilómetros de extensión que volvió a ser rehabilitado en 2020 después del temporal Gloria. La obra más reciente, en 2019, es la restauración del Paranimfo de la Escuela Industrial de Barcelona. Se realizó también en Tali la platea, el escenario y el anfiteatro, además del foyer en espiga.
Imatges de la restauració del Pont del Petroli de Badalona
La historia no es sólo una suma de efemérides, la historia genera valor, conocimiento y experiencia y en Alberch apostamos por ello.