Cisterna de doble descarga

Desde siempre se nos ha enseñado que el agua es un recurso renovable, a la vez que limitado. Cada vez más, el agua se convierte en un bien escaso, pero ¿por qué? Para poder contestar esta pregunta, debemos tener en cuenta diversas cuestiones.

Si bien la Tierra está cubierta en un 70% de agua, solo un 2,8% es agua dulce, la que permite nuestra supervivencia y cuyas reservas son limitadas. Dentro de este 2,8%, un 77% se encuentra en forma de hielo y nieve, un 21,3% es la que hay en el subsuelo y otro 0.69% es la que hay en lagos, ríos, pantanos y otros reservorios. El 0.1% restante, es el agua dulce presente en plantas y animales. Así que, aproximadamente, solo un 22% de esta agua está disponible para el consumo directo.

Si a su poca disponibilidad le sumamos que no toda es potable, el crecimiento de la demografía, su susceptibilidad a la contaminación y la desigualdad en su distribución, la convierte cada vez más en un bien escaso y muy valioso.

Como sociedad, debemos comprometernos con el medio ambiente y encontrar y desarrollar tecnologías, productos y soluciones que impulsen un uso responsable de este recurso, a su vez que un mayor ahorro, no solo de agua, sino también de energía.

Una de las marcas con las que trabajamos, Roca, ha desarrollado esas tecnologías sostenibles para ayudarnos a hacer un uso responsable del agua.

Conoce las tecnologías

  • W+W: Lavabo e inodoro unidos en una sola pieza para aprovechar el agua al máximo: se aprovecha el agua del lavabo como descarga para el inodoro.
W+W Roca

W+W Roca. Fuente: Roca.es

  • Grifería termostática: Lo peor de las duchas y de lavarse las manos es esperar a que el agua coja la temperatura que deseas, pero la tecnología Quick Reaction permite alcanzar la temperatura que buscas en pocos segundos para no desperdiciar agua esperando a que se caliente o se enfríe, y el sistema Security 38º.
Grifería termostática Roca

Grifería termostática de Roca. Fuente: Roca.es

  • Cold start: Ahorra energía situando el agua fría en la apertura frontal y el agua caliente al girar la maneta, porque de esta forma evita que la caldera se active de forma involuntaria.
Cold Start Roca

Sistema Cold Start de Roca. Fuente: Roca.es

  • Cisternas de doble descarga: Son la solución para ahorrar toda aquella agua de la cisterna que normalmente no necesitamos gastar cuando tiramos de la cadena. Y es que las cisternas de doble descarga adaptan el volumen de agua a las necesidades de cada situación para que dejes de malgastar agua: te permiten usar la mitad de su capacidad y pueden llegar a guardar entre 4,5 y 6 litros de agua para futuras ocasiones.
Cisterna de doble descarga

Cisterna de doble descarga de Roca. Fuente: Roca.es

  • Urinario Hall Waterless: Con un cartucho que emite aire con esencia de limón, evita los males olores y no necesita agua para la descarga.
Urinario Hall Waterless Roca

Urinario Hall Waterless de Roca. Fuente: Roca.es

  • Aireadores: Van integrados y mezclan el aire con el agua para reducir el caudal. Sentirás la misma sensación de confort, pero ahorrando agua en cada uso.
Aireadores Roca

Aireadores de Roca. Fuente: Roca.es

 

Encuentra todas estas tecnologías en nuestros diferentes puntos de venta.